Exito en la manifestación de este domingo y los sindicatos avisan, “con reforma laboral, habrá huelga general”
Ni la lluvia ni ser el domingo despues de Carnaval consiguieron acallar a los ciudadanos que participaron ayer en la manifestación contra la reforma laboral y los recortes impulsados por el Gobierno central, una protesta organizada por UGT y CCOO.Unas 1.500 personas, partieron a las 12 horas desde la Explanada de Maó para recorrer las calles José Anselmo Clavé, Albert Camus, Cós de Gràcia, San Jorge, Bastión, Costa de sa Plaça, carrer Nou, y plaza del Príncipe usando pitos y un megáfono desde el que se repetían lemas como “Con este gobierno vamos de culo”, “Estos nos pasa con un gobierno facha”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “Nos mean encima y dicen que llueve”, o “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”.
A la presencia de numerosos sindicalistas había que sumar la de destacados políticos de los principales partidos de izquierdas como el PSOE, PSM, Esquerra de Menorca y Equo.
A su paso por la plaza Colón, se adherían a la manifestación los simpatizantes del movimiento 15M, para dirigirse todos juntos a la plaza Miranda donde, enfrente de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca y encima de un escenario con micrófono incluido, los secretarios generales de UGT y CCOO, Servando Pereira y Ramon Carreras, dirigieron unas palabras a todos los asistentes.
Pereira afirmó que esta acción sirve para demostrar al Gobierno que nadie va a silenciar a la ciudadanía. “La reforma laboral es una basura que a lo único que nos va a llevar es a coger número en el INEM. Esta gente quiere fastidiar a los trabajadores y el hecho de que ya se esté echando a personal de empresas públicas es increíble. Hay que salir a la calle”.
El responsable de UGT también tuvo unas palabras para el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, refiriéndose a él como ‘el de la gomina’. “Desde aquí queremos apoyar a nuestro compañero Lorenzo Bravo, a quien ‘este chulapo de Balears’ ha demandado. Parece que eso es lo único que saben hacer con nuestro dinero”, dijo Pereira quien, quemando un panfleto con un mechero, afirmó que “esto es lo Rajoy encontrará en la calle si no cambia la reforma”.
Por último, Servando Pereira aseguró que lo que debería hacer el Gobierno es perseguir a los corruptos como Matas y Urdangarín o combatir el fraude fiscal, y animó a Bauzá a que se reúna con los representantes de los trabajadores en vez de darles la espalda. “Pido unidad sindical porque esto es lo peor que nos podría haber caído, y os animo a que estéis el próximo día 29 en la protesta de Ciutadella”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario