Consell y sindicatos sólo garantizan, el 29-M, 3 de los 18 buses que unen Maó y Ciutadella.
Los mínimos pactados entre Consell (responsable de las competencias de transporte terrestre) y los sindicatos, respectan los criterios acordados entre sindicatos y Ministerio de Fomento el pasado sábado, en base a lo aprobado en la anterior huelga general del 29 de septiembre de 2010.
En el encuentro se acordó fijar unos servicios mínimos de tres frecuencias, de ida y vuelta, para las líneas que enlazan Maó con Ciutadella, con Es Castell, con Sant Lluís, con el aeropuerto y el bus del centro de Maó, así como el servicio que une Ciutadella con las urbanizaciones de Cala en Blanes, Sa Caleta, Santandria y Cala en Bosch. Concretamente se ha pactado que en estas líneas haya al menos una frecuencia por la mañana, otra al mediodía y una última por la tarde. Un día normal entre Maó y Ciutadella hay 18 frecuencias.
Asimismo se ha procedido a suprimir totalmente el servicio en cinco líneas; la de Es Mercadal-Fornells, Maó-SonParc-Fornells, Ciutadella-Ferreries-Es Migjorn, así como el servicio de bus lanzadera entre la estación de Maó y los institutos y el bus de circunvalación de Maó. En el resto de líneas se garantizan dos frecuencias, una por la mañana y otra por la tarde.
También se ha fijado un servicio mínimo de dos autocares para garantizar el transporte discrecional para el desplazamiento de turistas (básicamente del Imserso) al aeropuerto y a las estaciones marítimas.
Ambas partes calificaron la reunión, que tuvo lugar durante la mañana de ayer entre el conseller de Mobilitat, Luis Alejandre y los representantes sindicales, de «cordial y respetuoso».
Puertos y aeropuerto
Estos transportes mínimos se suman a los decretados por el Ministerio de Fomento en el que se fijan un 50% en los vuelos del aeropuerto de Menorca. A lo que respeta al transporte marítimo, no se establece un servicio minimo entre los trayectos interinsulares de Menorca a Mallorca, al considerar «que ya se han fijado unos servicios mínimos para el tráfico de pasajeros con avión».
Comentarios
Publicar un comentario