112 Trabajadores de la Fundació denuncian al Consell insular de Menorca

La Unión General de Trabajadores de Menorca (UGT), quiere denunciar públicamente la situación en la que se encuentran las/os trabajadoras/es de la Fundación para personas con Discapacidad isla de Menorca (FPDIM), con motivo del retraso del cobro del 50% de la paga extra de verano de 2011.
Las/os trabajadoras/es de la Fundación sienten que su preocupación por la demora en el cobro de esta nómina no ha sido considerada en su justa medida por los responsables del Consell Insular en las diversas reuniones mantenidas desde el año pasado hasta la fecha. En la última reunión, el Comité de Empresa propuso el fraccionamiento de la deuda hasta final de año, siendo conscientes de la situación económica en la cual están inmersas las administraciones públicas.
Se ha intentado durante un año mantener una comunicación directa y formal con los responsables directos del Consell Insular, sin obtener la respuesta esperada, por lo que los trabajadores se están viendo obligados a utilizar la vía judicial para poder reclamar esta cantidad que se les adeuda antes de que el plazo venza y no puedan realizar la reclamación correspondiente.
Por lo descrito anteriormente, y después de consensuar con todas y todos las/os trabajadoras/es de la Fundación de Discapacitados Isla de Menorca, éstos han decidido interponer las papeletas de reclamación oportunas ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB). Paso imprescindible para poder llevar el caso frente al Juzgado de lo Social.
Las demandas serán presentadas por 112 trabajadoras/es en los próximos días de mayo. La deuda que el Consell Insular de Menorca mantiene con las/os trabajadoras/es de esta entidad asciende a  más de 55.000 euros.
Apuntamos que los empleados de la Fundación se sostienen con fondos públicos en su mayor parte y que lo más grave del caso es la incertidumbre que generan estos importantes retrasos sobre el futuro inmediato del colectivo y, por tanto, de su plantilla. Y lo más importante, recordemos la labor que están realizando en la sociedad menorquina.
La Unión General de Trabajadores de Menorca (UGT), solicita la máxima implicación del Presidente de la Fundación que a la vez es el Presidente del Consell Insular de Menorca  Sr. Santiago Tadeo, en este  tema. No podemos admitir por más tiempo que las/os trabajadoras/es de la Fundación estén poniendo todo de su parte, voluntad y flexibilidad para resolver la situación y, que con lo único que se han encontrado hasta ahora hayan sido buenas palabras pero nunca plasmadas en un documento, siendo que al fin y al cabo lo único que están reclamando es algo que les pertenece.
Sr. Santiago Tadeo, es  el momento de remangarse la camisa y asumir su responsabilidad como Presidente de la Fundación para que se pueda reconducir esta situación y  que no se tenga que pasar por los Juzgados que ya bastante saturados están.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.