El sector educativo convoca una ‘cacerolada’ en los centros
Mañana jueves los centros educativos están llamados a participar en una ‘cacerolada’, convocada en todo el territorio estatal, para protestar contra los recortes en la educación.
La acción de protesta se llevará a cabo fuera del horario lectivo, a las puertas de colegios e institutos, y cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa, los sindicatos, UGT, STEI,CCOO, la Federació Autònoma d’Associacions d’Estudiants (FADAE) y las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos.
Al mismo tiempo, los representantes de los sindicatos, profesores y padres de alumnos anunciaron ayer que entregarán al delegado territorial de la Conselleria de Educación en Menorca, Julián Hernández, un manifiesto en defensa del sistema educativo público en Balears.
Por otro lado, los sindicatos representativos de la enseñanza en España convocaron también ayer una huelga estatal para el día 22 para frenar los recortes en los presupuestos educativos de las comunidades autónomas, que oscilan entre el 25 y el 30 por ciento. Los sindicatos de cada autonomía decidirán si secundan o no este paro general o si toman otras medidas de protesta.
Comentarios
Publicar un comentario