Manifestación del 01 de Mayo
Un Primero de Mayo con nada que celebrar, como recordaron los dos secretarios Generales en sus discursos frente a la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, porque fue el Día Internacional de los Trabajadores con más personas en paro en Menorca, casi 7.500, desde que se inició la serie histórica comparable en 1996.
Un récord alcanzado tras un primer trimestre del año de políticas de austeridad que atacan, pilares fundamentales del bienestar social, la sanidad y la educación, y que se han unido a nuevas cargas impositivas, como el aumento del precio del carburante en Balears, el “mal llamado” céntimo sanitario, como afirmó el secretario general de UGT, Servando Pereira, porque en realidad son casi cinco céntimos más por cada litro de combustible y “no son para la sanidad, porque están echando trabajadores a la calle”.
En su parlamento Pereira envió el “máximo apoyo a los trabajadores” del Hospital General y el Juan March, los dos centros sanitarios que el Govern cerrará en Balears como una de las medidas de contención del gasto.
La marcha partió de s’Esplanada al mediodía como estaba previsto, para enfilar ses Moreres, y pasando por la sede del PP, en la cual se realizo una enorme pitada, y cubrir el trazado tradicional hasta la Plaça Miranda. A lo largo del recorrido se pudieron escuchar consignas como «El sueldo de Bauzá para Sanidad» o «Los gastos principales, para escuelas y hospitales».
Comentarios
Publicar un comentario