Acto de la III Mención del primero de Mayo en Menorca.
Manolo Sasot empezó en el mundo sindical en el año 1975, en varias reuniones clandestinas que se realizaban en la calle Anuncivay de Mahón, el sindicato de hostelería estaba ya formado en aquel entonces a través de la Asociación Sindical Unitaria de Trabajadores de Hostelería ASUDTH que gestionaban los compañeros Francesc Obrador, y Bartomeu Pericàs de Palma de Mallorca, comentar que tanto Manolo como los compañeros/as del sindicato en varias ocasiones y en función de las necesidades, tenían que costear de sus propios bolsillos, unos más que otros, el coste de los diferentes autocares para celebrar las diferentes asambleas cuando se trasladaban los compañeros de Palma de Mallorca. El sindicato en aquel entonces los propios afiliados tenían cartillas las cuales se sellaban para llevar un control de los pagos y diferentes cotizaciones que realizaban.
En 1977 después del franquismo, Federico Blázquez y Ángel Barrero negociaron la unión con la ASUDTH para proporcionar su incorporación a la central Ugetista, una vez producida la fusión, compartieron responsabilidades y pasaron a formar parte de la UGT denominándose UGT-ASUDTH, cabe destacar la participación de la primera movilización importante que impulsa el sector de hostelería que fue la huelga del 4 de junio de 1977.
Recordar que Manolo Sasot es delegado de personal en su centro de trabajo desde el año 1985 hasta la actualidad, cargo que también compagina como delegado de prevención.
En su amplia trayectoria sindical cabe recordar que en el año 1998, 26 y 27 de abril, formo parte de la delegación de Menorca en el IX Congreso de la UGT Baleares, en el año 2002, 1 de junio, en el VII Congreso de la Unión Insular de Menorca salió elegido como Secretario General Adjunto, en el año 2006, en el VIII Congreso de la unión Insular de Menorca, salió elegido como Secretario de Organización y administración, y por ultimo en el 2010, en el Congreso Constituyente de la CHTJ de Menorca forma parte de la ejecutiva llevando la Secretaria de Salud Laboral. Desde la Unión Insular de Menorca se le reconoce su labor sindical en su gran trayectoria hasta la fecha de hoy, que todavía continua con sus compromisos.
Después de una larga recuperación se le tramito una incapacidad y tuvo que abandonar el trabajo que realizaba desde su inicio, fue ahí donde Ricardo Vidal empezó a colaborar desinteresadamente en la Unión Insular de Menorca (UGT).
Desde la Unión Insular de Menorca se le reconoce su labor altruista hasta la fecha de hoy, que todavía continua con sus compromisos.
Comentarios
Publicar un comentario