Llevan cinco meses y medio en el Gobierno y no paran de recortar derechos. Guiado por Merkel y las instituciones financieras, el Gobierno español ha puesto en marcha un descarnado programa de reformas con la única obsesión de contener el déficit y acabar con derechos laborales, sociales y democráticos. Creyeron que su nula presencia en el Gobierno tranquilizaria a los poderes financieros y restableceria la confianza en nuestra maltrecha economía. Pero en este breve periodo de tiempo el paro no a dejado de crecer, la economía permanece estancada y no se atisba la salida de la crisis.
Europa vive una grave crisis económica y social con tasas dramáticas de desempleo: son ya 24 millones las personas que están en paro en la Unión Europea, entre ellas mas de 5 millones de jóvenes. En España, el paro alcanza cifras dramáticas: mas de 5.5 millones de personas; en 1.7 millones de hogares, ninguno de sus integrantes en condiciones de trabajar, tiene empleo.
Y por si fuera poco, el crecimiento imparable del desempleo coincide con un ataque generalizado y sistematico a los derechos laborales y sociales, impulsando desde las instituciones europeas, que esta teniendo consecuencias especialmente dolorosas en los países del sur y del este de Europa: disminuciones de salarios y pensiones, perdida de derechos, debilitamiento de la negociación colectiva y de la capacidad de los sindicatos para defender a los trabajadores/as, deterioro de las prestaciones y servicios Público, y ataque sin precedentes al Estado de Bienestar.
El pasado 10 de febrero del 2012, el Gobierno aprobó, sin negociación ni consulta con los interlocutores sociales, la reforma del mercado de trabajo que ya se aplica en las empresas con todas las consecuencias. Una reforma laboral que es el mayor golpe al derecho del trabajo de la democracia; abarata y facilita el despido; refuerza el poder del empresario etc.
El movimiento sindical no va a parar. Seguiremos movilizandonos en la calle contra estas políticas antes y después del verano, mantendremos un dialogo constante y fluido con la sociedad civil, y las fuerzas políticas para trasladar nuestras propuestas.

POR ELLO, EL 20 DE JUNIO, HEMOS CONVOCADO UNA GRAN MANIFESTACIÓN EN MENORCA PARA DENUNCIAR LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO, PARA VOLVER A RECHAZAR LA REFORMA LABORAL, PARA ENFRENTAR LA CRISIS CON OTRA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL, TENEMOS QUE AGRUPARNOS TODOS Y TODAS LAS DIFERENTES PLATAFORMAS QUE HAY EN LA ISLA PARA REALIZAR UNA GRAN Y CONCURRIDA MANIFESTACIÓN, QUE ESTE GOBIERNO SE ENTERE QUE TODOS ESTAMOS UNIDOS EN CONTRA DE LAS POLÍTICAS QUE NOS ESTÁN IMPONIENDO, SOBRE TODO LA POLÍTICA QUE EL PP ESTA REALIZANDO EN BALEARES.

Miércoles día 20 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de la BIOSFERA enfrente del Consell Insular de Menorca.

Dicha manifestación saldrá desde la plaza de la Biosfera y terminara en la plaza Miranda, pasando por la calle Antartida con dirección a José Anselmo Clave, José Anselmo clave hasta la rotonda de la gasolinera de DE PASO, giraremos hacia la derecha por la avenida De la Mediterranea hasta la rotonda del cementerio, iremos hacia el Cos de Gracia y pasaremos por todo el Cos, giraremos por la calle Sant Jordi, Hannover,Plaza Constitución, Portal del Mar, Plaza Príncipe, y terminando en la Plaza Miranda.

                 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.