UGT distingue la labor Sindical de Manolo Sasot y el trabajo desinteresadamente de Ricardo Vidal.


UGT de Menorca ha entregado este año la mención del primero de mayo a Manolo Sasot Grau, quien inició su trayectoria en el mundo sindical en 1975. Además hizo un reconocimiento a la labor realizada por Ricardo Vidal Moreno.

El secretario general de UGT de Baleares, Lorenzo Bravo, y su homólogo menorquín, Servando Pereira, presidieron el acto de homenaje que se celebró el viernes en Son Bou.
Durante la celebración, se recordó que Manolo Sasot, nacido en Huesca hace 60 años y actualmente residente de Es Castell, comenzó a asistir en Maó a reuniones clandestinas del sindicato de hostelería en 1975. Trabaja desde 1972 en el hotel Port Mahón, es delegado de personal de su centro de trabajo desde el año 1985, un cargo que compagina con el de delegado de prevención.
Del mismo modo, en el año 2002 fue elegido secretario general  adjunto de UGT durante el VII Congreso de la Unión Insular de Menorca  y en 2006 fue nombrado secretario de organización y administración.  Por último, Sasot está al frente de la secretaría de Salud Laboral de  la CHTJ de Menorca.

Por su parte, Ricardo Vidal Moreno, nacido en Maó, comenzó a trabajar en 1991 en la cadena de alimentación Unagras, en la actualidad Supermercados Eroski. En 2004 sufrió un accidente de tráfico mientras se trasladaba a su centro de trabajo y, tras una larga recuperación, se le tramitó una incapacidad y tuvo que dejar de trabajar. Fue entonces cuando Vidal comenzó a colaborar desinteresadamente con la UGT, gesto que ahora se reconoce.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.