UGT se pregunta... ¿Por qué teme el Gobierno convocar un referéndum?



UGT no entiende el temor del Gobierno a convocar un referéndum, si tan seguro está tanto el Ejecutivo como el Partido Popular de que con las medidas de recorte están siguiendo el camino correcto y nuestro país está más cerca del final del túnel.

El sindicato considera comprensible que les resulte incómoda, pero inevitable la mención a Grecia y al hecho de que finalmente en ese país no se consultó al pueblo sobre las medidas que puso en marcha su Gobierno. Sin embargo, el sindicato está planteando una opción política como es la del referéndum, ligada directamente a los recortes laborales, sociales y económicos que están padeciendo los ciudadanos, mientras que el Ejecutivo habla de la situación económica de Grecia, a la que ese país llega también por las mismas políticas que se están practicando en España. ¿Será que el Gobierno es consciente de que nos llevan a la misma situación que están viviendo los griegos?

UGT recuerda que la consulta al pueblo es una muestra de normalidad democrática, máxime si tenemos en cuenta, además, que estas medidas son contrarias a las que figuraban en el programa con el que el Gobierno ganó elecciones el 20 de noviembre de 2011.

Convocar un referéndum no es hecho insólito. En 1986 lo hizo Felipe González, con 202 diputados (una mayoría absoluta más amplia que la que tiene hoy el Partido Popular en el gobierno) para que el pueblo español decidiera sobre un tema que era contrario a lo dicho en su programa electoral, la entrada de este país en la OTAN. Asimismo, Merkel invoca, una y otra vez, la opinión del pueblo y el deber que tiene de tener en cuenta su opinión para rechazar la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo. ¿La opinión del pueblo español no vale lo mismo para nuestro Gobierno que la del alemán para su canciller?

Para UGT, un referéndum no solo aportaría confianza en el presente y en el futuro, sino que reforzaría la convivencia ciudadana. La reticencia a convocarlo puede ser una muestra de falta de confianza en los propios argumentos que esgrime el Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.