UGT-FSP acusa a Reynés y Botella de «lesionar» a los empleados públicos
El Secretario General de la Federación de UGT-FSP en Menorca y a su vez portavoz en el Ajuntament de Maó, Llorenç Valls, acusó ayer al equipo de gobierno municipal de «lesionar» a sus empleados públicos mediante la aplicación del pacto que la alcaldesa Águeda Reynés y el teniente de alcalde Salvador Botella alcanzaron con el sindicato CCOO, mayoritario en el comité de empresa del consistorio. Una de las principales quejas es que las horas extras se valoran mucho menos ahora y no se pagan. Sólo se compensan por tiempo de descanso.
Valls también criticó que Maó es el único ayuntamiento de la isla que aplica ya las 37 horas y media semanales laborables a sus empleados. «Pero se hace de una forma extraña ya que cada jefe de sección pactó con sus trabajadores de forma individual cómo hacerlo. En la práctica esto implica que ninguna de las medidas del pacto entre CCOO y el equipo de gobierno están suponiendo mejoras en eficacia. Sólo se aprovecha para reducir costes» dijo Valls.
El sindicalista culpó además al gobierno local de «incoherentes» ya que mientras piden reducir gastos por un lado, los sueldos de la corporación crecen, se alquila material navideño a precios altos y se perdonan deudas millonarias a Autoritat Portuària.
Comentarios
Publicar un comentario