EL GOVERN LIBERA LOS HORARIOS COMERCIALES EN LAS ISLAS

PALO FUERTE AL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO Y MANO DURA A LOS TRABAJADORES Y A LAS TRABAJADORAS DEL SECTOR TRAS APROBAR EL GOBIERNO BALEAR LA LIBERACIÓN DE LOS HORARIOS COMERCIALES


 
Las medidas impuestas más destacadas son las siguientes:

  • Ampliar de 7 a 12 meses la apertura autorizada para el comercio en las  zonas consideradas como de gran afluencia turística (ZGAT).

Esto significa la libertad total de los horarios comerciales para las (ZGAT). Como consecuencia, el pequeño y el mediano comercio, así como los grandes almacenes, establecidos en ZGAT, tienen permiso para abrir durante todos los días del año las 24 horas del día, (incluidos los 52 domingos y 14 festivos).

  • Ampliar de 8 a 10 los domingos y festivos autorizados para el año 2013. (Se permite abrir un 25% más). Además, cada empresa elige libremente el horario de apertura y cierre.
  • Ampliar de 72 a 90 horas semanales los horarios comerciales generales. Además de elegir libremente el horario de apertura y de cierre, cada empresa puede elegir los días de apertura.
  • Ampliar el período de rebajas. A partir del 1 de enero de 2013, cada empresa decide libremente la duración del período de rebajas.

Desde UGT manifestamos nuestro más contundente rechazo a las imposiciones  hechas por la casta política que actualmente nos gobierna y que como buen siervo sólo favorece algran capital, siempre sediento de beneficios.

Resaltamos un retroceso sobresaliente en materia de conciliación de la vida laboral y social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.