La Cumbre Social han respaldado por unanimidad la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 de noviembre

Las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social han decidido, por unanimidad, respaldar la convocatoria de Huelga General anunciada por UGT y CCOO tras la celebración, de sus máximos órganos de decisión.
Este paro general estará por primera vez enmarcado dentro de la jornada de acción y solidaridad convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y coincidirá con la huelga general en Portugal.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha subrayado que la Cumbre Social tiene el convencimiento de que esta huelga general “tiene que se algo más que un paro laboral” y debe ser un “día de protesta general de la sociedad contra el estado de cosas”.
“Debe ser un acto de protesta general, cívica, firme y democrática contra estas políticas que no están resolviendo ninguno de los problemas sino que están agravando la situación y deteriorando nuestro modelo de bienestar, los fundamentos básicos de nuestra estructura productiva, están generando gran destrucción de empleo, mucho sufrimiento y una preocupante desafección de las instituciones democráticas de una parte sustancial de la población”, ha finalizado.
La mesa de la Cumbre Social ha estado compuesta por los Secretarios Generales de UGT, CCOO,USO y COAG, Cándido Ménde, Ignacio Fernández Toxo, Julio Salazar y Miguel Blanco; Juan Clemente, de la Intersindical; Toil Delgado, del Sindicato de Estudiantes; Boti García Rodríguez de FELGTB; Rosa Escapa de CELEM y Concepción García, de la Coordinadora ONG´s para el desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.