La situación del areopuerto de Menorca es complicada por los recortes de AENA

La programación de este invierno de los vuelos en el aeropuerto de Menorca hace que AENA obligue a sus empresas contratadas en el aeropuerto menorquin el reducir horas de trabajo en el desempeño de las funciones que se tenian contratadas desde un inicio.

Vueleing reduce ocho salidas a Barcelona y ofrece una menos que Ryanair, la compañia irlandesa opera en solitario la ruta con Madrid con un solo vuelo diario, la linea con Palma de Mallorca pasa de 61 salida a solo 45 semanales.

AENA obliga por la reducción de vuelos en el aeropuerto de Menorca a las empresas contratadas desde el periodo de noviembre de este año hasta marzo del año siguiente las horas contratadas con estas empresas con lo cual estas aplican la nueva reforma laboral y se acogen a la modificación sustancial de condiciones de trabajo, es lo que esta pasando con la empresa de seguridad del areopuerto, EULEN.

Tambien es sabido por este sindicato que la empresa contratada de limpieza por AENA, LIREBA MA en esta semana se les a presentado por escrito la reduccion de jornada en unos casos y la aplicación de jornada irregular o partida en muchos de ellos, todo ello afecta a un coste de desplazamiento que lo tiene que realizar el propio empleado, entre otras muchas cosas.

Tambien es sabido que el servicio de handling de nuestro areopuerto en breve se aplicara una cosa similar a sus trabajadores.

Desde aqui recordamos que quien no este conforme con la propuesta que le realiza su empresa puede firmar no conforme y denunciar el echo via judicial en el juzgado de lo social de Menorca, mientras no se llegue a un acuerdo o el juez dicte la sentencia el trabajador/a afectado tendra que realizar el trabajo con el turno que le imponga la empresa, pero al final se podra desvincular de la misma cobrando la cantidad de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.