Los sindicatos impulsan un frente cívico en Menorca

Los sindicatos UGT, CCOO y Stei anunciaron ayer su intención de crear un foro cívico de entidades isleñas. Su objetivo será defender los intereses de los menorquines, coordinar mejor sus actividades y tratar de forzar al Gobierno central  para que convoque un referéndum en el que someta a votación su política de recortes. Sería un ente similar al que ya funciona a nivel estatal.  Según explicó el secretario general de CCOO, Ramón Carreras, está previsto hacer la próxima semana una primera convocatoria para reunir a las entidades menorquinas interesadas en participar en este foro. El sindicalista dejó la puerta abierta a todo el mundo para participar en esta coordinadora.
La portavoz del Stei, Maria Camps, manifestó que «Menorca siempre ha contado con un gran tejido asociativo. Ahora es más necesario que nunca que todos tengamos la misma voz».
El líder de UGT en Menorca, Servando Pereira, afirmó que la Isla está cada vez más hundida. «Nuestros representantes políticos no defienden nuestros derechos. Somos la comunidad autónoma más perjudicada por los nuevos Presupuestos Generales del Estado y por esto nos vemos abocados a salir a la calle».
Precisamente las cuentas del Estado para 2013 fueron otro de los ejes que vertebraron las quejas de los sindicalistas. Ramón Carreras acusó al PP de redactar unos presupuestos  que «empeoran las conexiones aéreas de Menorca. No hay dinero para solucionar este problema o mejorar las redes informáticas pero sí hay  una partida escandalosa de diez millones de euros para el tramo entre Maó y Alaior de la carretera general».
Carrerás también hizo un llamamiento al presidente del Consell, Santiago Tadeo, para que «descongele el Consejo Económico y Social e intente liderar a la sociedad isleña» en este  momento tan difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.