LOS VIGILANTES DEL AREOPUERTO SE OPONEN A REDUCIR SU JORNADA DE TRABAJO
La disminución de los puestos de trabajo de los vigilantes solicitados por AENA es el pretexto perfecto de la empresa EULEN concesionaria de seguridad del areopuerto de Menorca para llevar a cabo una modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva.
La empresa pretende reducir la jornada anual de sus trabajadores y trabajadoras sobre un 20%, todo ello derivara a una reducción de sus salarios y a una pesima calidad de vigilancia en el areopuerto de Menorca que conllevara una larga espera a los usuarios de las lineas a la hora de pasar por el arco de seguridad.
Los trabajadores de EULEN se oponen a la reducción propuesta por la empresa que se acerca a las 50 horas mensuales por persona, y parte de esta plantilla pasaria de fijos a fijos discontinuos.
La propuesta pasa de trabajar 162 horas mensuales a 110 horas , un 32% menos, con lo cual una persona que cobra alrededor de 1.000 € pasaria a cobrar 700, lo que supone no poder llegar a fin de mes ya que se tiene hipoteca, o alquiler entre las otras muchas cosas más.
En cifras generales, la plantilla de EULEN en el areopuerto de Menorca esta formada por 52 empleados que actualmente trabajan 86.290 horas anuales, y desde el próximo día 1 de noviembre las horas de servicio se veran reducidas a 68.638 horas anuales, lo que supone una rebaja de 17.652 horas.
En el día de hoy y en la dese de UGT Mahón a las 11.00 horas de la mañana,se reunira el comité de empresa de EULEN y los máximos dirigentes de esta entidad en Baleares para seguir negociando esta reducción.
Comentarios
Publicar un comentario