Asamblea de delegados/as en el antiguo Consell 11.00 horas

Despues de la rueda de prensa realizada en nuestras instalaciones, nuestro Secretario General Lorenzo Bravo se desplazo a la sede del antiguo Consell Insular de Menorca para asistir al acto principal de su visita, y no era otra que realizar una asamblea con los delegados y delegadas de nuestro sindicato a las 11.00 horas de la mañana y a las 18.00 horas de la tarde, esta ultima abierta al público en general, para explicarle el porque realizar dos huelgas Generales dentro del mismo año a este gobierno.

El sindicato UGT ya calienta motores en la Isla para la huelga general convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre, la segunda del año y «con más razones que nunca», según defendió su secretario general en la Isla, Servando Pereira, quien lamentó que ante la actual situación el presidente del Consell, Santiago Tadeo, «esconda la cabeza como un avestruz».

En su intención de provocar una «paralización total de Menorca» el sindicato quiere sumar a los empresarios y  en la asamblea se dirigió a las patronales CAEB y PIME para que se unan a la convocatoria de huelga. Su argumentación es clara: las medidas de reducción del déficit motivarán una caída del consumo navideño que pone en peligro la supervivencia de muchos pequeños comercios.

En ese sentido, el secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, comento en dicha asamblea la necesidad de ir a la huelga tanto a trabajadores, trabajadoras, como a partidos de la oposición y opinión pública en general, vaticinó que «entre enero y febrero cerrarán unos 2.000 pequeños comercios» en toda Baleares. Con ello quieren alertar a los empresarios de que «abrir el día de huelga no servirá de nada». Por contra, entiende el sindicato, si no se muestra una voz unida contra las políticas del PP en Palma y Madrid, «los recortes serán más duros».

Pereira advirtió a la ciudadanía de que «no nos podemos quedar más tiempo en casa». Sus razones son las cifras de paro, «7.086 en el octubre de una temporada que se ha alargado por lo que irá a más», y la deriva económica y social en la que está sumida «Menorca más que ninguna otra Isla», agravada por las políticas impulsadas desde la Administración.

Reforzando esa idea, Bravo aseguró que «es tiempo de revuelta y no de estar acojonados como hasta ahora». Una llamada contra el conformismo y un aviso para navegantes: «Si esto continúa así habrá que salir a la calle permanentemente».

Bravo ha destacado que el actual presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no se entera de lo que es gobernar" y parece un "pollo sin cabeza". Así, ha remarcado que, pese a que dijo que sanearía de corrupción el partido, tiene a "medio Parlament" afectado por esta lacra.
En este sentido, ha dicho que "los suyos, empezando por él" -en referencia a Bauzá- "están de mierda hasta la cencerreta" y que "cada vez salen más casos de corrupción".
En concreto sobre el caso Over, ha recordado que se ha imputado a José María Rodríguez, que es "gente que siempre ha estado ahí y sobre la que siempre se ha sospechado". No obstante, se ha mostrado "sorprendido" sobre los rumores de una posible imputación al presidente del Parlament, Pere Rotger, puesto que él "creía que estaba en el centro de aquellas personas, pero al final el PP está hasta las cejas".

Desde el sindicato trabajan para “intentar convencer a la gente para secundar la huelga general”. Porque pronostica que “en Sanidad y Educación habrá más recortes, no hay futuro con esta gente (el Gobierno). O salimos a la calle y protestamos o bajamos los brazos y que hagan lo que quieran con nosotros. El 14 de noviembre tiene que paralizarse el consumo, no ir al bar, a ningún sitio. Si no salimos habrá medidas más fuertes”, asegura Pereira, todo porque “la señora Merkel impone unas medidas para su propio beneficio, y eso no trae más que pobreza y más miseria”.

Según UGT, esta huelga general es importante, además, porque se produce simultáneamente con países como Portugal, Italia, Bélgica, Malta, Chipre”. “En España la secundan unas 200 instituciones o colectivos como los abogados o los jueces”, afirma Bravo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.