El Mateu Orfila suspende ocho operaciones, pruebas y consultas

El paro de enfermeras y algunos especialistas médicos altera la actividad en la sanidad pública

D.M. | 14/11/2012
El sector sanitario sufrió también una mayor incidencia que en huelgas precedentes. Enfermeras y demás personal no médico secundaron de forma importante la convocatoria de huelga. También faltaron especialistas de urología, neurología y medicina interna en el hospital, lo que acarreó importantes consecuencias para decenas de usuarios.

El Mateu Orfila se vio obligado a suspender dos sesiones quirúrgicas (unas ocho intervenciones) y en los quirófanos sólo pudieron operarse los casos urgentes o relacionados con enfermos de cáncer. Además, sólo se realizaron rayos x de urgencias y se suspendieron consultas y pruebas relacionadas con el aparato digestivo, sobre todo colonoscopias.

También faltaron médicos en los centros de salud, sobre todo en Dalt Sant Joan de Maó y el Canal Salat de Ciutadella, donde medio centenar de personas se quedaron a primera hora sin poder realizar las extracciones de sangre concertadas al faltar el personal de enfermería necesario para llevarlas a cabo.

«Dimos libertad, aunque queda claro que había motivos más que suficientes para hacer huelga», resumió ayer tarde el delegado del Sindicato Médico, Claudio Triay. El responsable de servicios públicos de UGT, Llorenç Valls, cifra en el seguimiento en el 50%, que el IB-Salut reduce a sólo el 11,9%. En cualquier caso, la administración autonómica reconoce que ha sido en Menorca donde más se ha notado la protesta

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.