La huelga deja a la Isla con un vuelo de ida y vuelta con Barcelona, pendiente de Ryanair

Las compañías aéreas que operan en España ya han anunciado que cancelarán la mitad de los vuelos previstos para mañana, jornada de huelga general. Esta situación puede dejar la Isla en una situación delicada en transporte aéreo puesto que Air Nostrum cancelará seis de los 16 trayectos previstos y Vueling suprimirá la mitad, a la espera de las decisiones que tome Ryanair que, aunque no garantiza ningún operación con la Isla confía en que los “vuelos operen con normalidad”. 

Así las cosas, Air Nostrum cancelará tres vuelos de ida a Palma y otro tres de vuelta de los siete que tenía programados por trayecto. 

El vuelo que conecta la Isla con Valencia, operado también por Air Nostrum, se mantiene.

Respecto a las conexiones con Barcelona, la compañía Vueling ya ha anunciado que cancelará el vuelo que sale a las 8.35 horas de Menorca así como el que sale a las 7 horas de Barcelona. La aerolínea solo mantiene un vuelo de ida a la Ciudad Condal a las 20.15 horas y uno de vuelta a la Isla a las 18.50. Los vuelos con Barcelona están pendientes de la operación de la compañía ‘low cost’ Ryanair. Y es que, entre el listado de vuelos que la aerolínea garantiza para su operación, no se hace mención ni a una conexión con Menorca. 

Es más, el jefe de prensa en Dublín, Stephen McNamara, aseguraba ayer que “Ryanair está haciendo un seguimiento de la situación y espera que la huelga sea desconvocada y que los vuelos operen con total normalidad”. Hacía a su vez un llamamiento para que “el derecho a la huelga sea prohibido en la aviación y los servicios relacionados con esta industria”.

Con ello, fuentes de la compañía consultadas señalan que “si un vuelo no está en la lista de vuelos confirmados y garantizados -como es el caso de todas las conexiones que afectan a Menorca- puede que sufran cancelaciones o retrasos”. Por ello, la compañía invita a todos los pasajeros a que sigan la página web para posibles actualizaciones.

Así, en el caso de que Ryanair solo cumpla con las operaciones que incluye en la lista de vuelos garantizados, Menorca perdería los dos vuelos de ida y otros dos de vuelta con Barcelona operados a primera hora de la mañana y a media tarde, así como la única conexión -un vuelo de ida y otro de vuelta- que la Isla tiene con Madrid.

La mayoría de las compañías ofrecen la posibilidad de cambiar gratuitamente el billete. También permiten el reembolso. Por otra parte, algunas agencias de viaje aseguran que los clientes han evitado viajar el día de la huelga, aunque su vuelo no estuviera cancelado, para esquivar los probables retrasos o complicaciones que se generen durante la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.