Una manifestación tricolor en Maó

Los sectores de la educación, de verde, la sanidad, de blanco, y los funcionarios, de negro, partirán por separado en Maó. En Ciutadella la protesta será a las 12 horas y los servicios mínimos ‘se plantarán’ a las 11 en toda la Isla

Una manifestación diferente con la que se espera batir récords, un encuentro que aglutine en una misma voz los diferentes movimientos de protesta sindical y social que han surgido en los últimos años. Es el objetivo de los tres sindicatos convocantes de la manifestación de la jornada en Maó, que en esta ocasión presenta importantes novedades respecto a convocatorias anteriores. El techo histórico lo marcó la anterior huelga general, el 29 de marzo, en el que alrededor de 8.000 personas salieron a las calles de Maó y Ciutadella.
La marcha arrancará en Maó de tres puntos emblemáticos de los que partirán separados y uniformados los tres sectores que más están sufriendo la tijera gubernamental. En el centro de salud de Dalt Sant Joan saldrán, vestidos de blanco, los trabajadores de la sanidad. De la nueva escuela CP Maria Lluïsa Serra partirán los funcionarios, ataviados con ropa negra, y del instituto Joan Ramis i Ramis, los trabajadores de la enseñanza y los estudiantes, vestidos del característico color verde de la plataforma en defensa de la escuela pública.
Las tres comitivas, los tres colores –verde, blanco y negro–, se encontrarán en la plaza Explanada de Maó, donde los sindicatos tienen previsto partir a las 19.15 horas en dirección a la plaza Miranda, donde se harán los tradicionales parlamentos.
Por su parte, en Ciutadella la manifestación está convocada a las doce horas en la plaza de las Palmeras, desde donde los manifestantes caminarán hasta la plaza des Born, donde se realizarán los parlamentos. Además, a las once de la mañana está previsto que en los distintos organismos públicos de la Isla se concentren los trabajadores que, debido a los servicios mínimos, están obligados a acudir a sus puestos de trabajo.
Los sindicatos insistieron en que lo importante es secundar la jornada de huelga, pero llamaron a los huelguistas a no faltar a las concentraciones convocadas en las dos ciudades de la Isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.