Una protesta masiva también recorre Ciutadella por el 14N

Unas 2.500 personas inundan las calles del centro de la ciudad en la primera gran manifestación organizada con motivo de la huelga general en la Isla

H. M. | 13/11/2012
La manifestación de este miércoles en Ciutadella batió un récord al movilizar a 2.500 personas, más que cualquier otra protesta laboral de las que se han organizado en la ciudad de Ponent. Los manifestantes salieron a la calle a mediodía convocados por los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i y CGT, que también de forma poco usual encabezaron juntos la marcha bajo el grito de «unidos» que repitieron sin descanso durante el recorrido que duró alrededor de una hora.

Mientras la Policía Nacional y la Policia Local cifraban la participación en 2.500 personas, los sindicalistas cuantificaron más de 3.000 personas. «Hemos hechos historia en Ciutadella», vociferó el secretario general de CCOO, Ramón Carreras, que a diferencia del 29-M esta vez sí asistió a la manifestación de Ciutadella. Y se dirigió al Ajuntament para pedir que los dirigentes miren a la calle y vean el malestar que crean sus medidas, que se suman a las de Mallorca y Madrid. «¿Cómo puede decir que no tendrán impacto sus recortes, senyor batle?», dijo Carreras, y condenó la retirada del 100% de subvención de este municipio al Fons Menorquí de Cooperació.

Entre el público congregado para el parlamento final en la Plaça de la Catedral, que se quedó pequeña para dar cabida a toda la masa manifestante y sus numerosas banderas, pancartas y aplausos, se encontraban dirigentes de los dos principales partidos de izquierda, como Joan Marquès, Vicenç Tur o Pilar Carbonero del PSOE, y Nel Martí, Maite Salord y Josep Carreras del PSM.

Destacada fue también la presencia de manifestantes del sector de la educación, algunos venidos incluso de Ferreries, Alaior y Maó, y que lucían sus ya características camisetas verdes con el lema Escola Pública: de tots i per a tots. Otras frases que se pudieron leer fueron: Ens deixen sense futur, hi ha culpables i solucions; No tenemos miedo; Lucha por tus derechos, no te pares.

Y algunas de las que se oyeron: Menys retalls i més hospitals; Salvan al banquero, desahucian al obrero; Menos corrupción, más educación; ¡Gobierno dimisión!; El próxim aturat que sigui diputat; Prou retallades a l'educació; y Tu que estàs mirant: també t'estan robant.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.