El Consell inicia la regularización de 3.164 plazas turísticas

Establece un precio de 3.500 euros por plaza cuando en Mallorca y Eivissa su coste es de 4.300

El Consell ha puesto en marcha el proceso para regularizar plazas turísticas que actualmente no se encuentran dadas de alta. Ayer se reunió la comisión creada para fijar el reglamento de este procedimiento, y se decidió que los empresarios que quieran regularizar plazas deberán pagar a la administración 3.500 euros por cada una de ellas.
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, explica que este proceso debe servir para hacer aflorar plazas hasta ahora no declaradas, o para dar un uso turístico a edificaciones como por ejemplo las que servían para albergar al personal de los hoteles. También podrán acceder aquellos establecimientos que quieran ampliar su capacidad.
En total, el Consell dispone de un máximo de 3.164 plazas para comercializar. Si se vendieran todas, el Consell podría ingresar hasta 11 millones de euros. No obstante, Cabrera descarta hacer previsiones sobre el número de plazas que se acogerán a este proceso. Lo que sí destaca es el acuerdo para permitir el pago fraccionado de estas plazas, para que los empresarios puedan ir abonando la cantidad que corresponda a la administración en plazos y hasta el diciembre del año 2015. “Son tiempos complicados, y hay que poner facilidades”, explica.
La consellera asegura que van a trabajar al máximo para que todos los empresarios conozcan esta posibilidad. Además, destaca el doble efecto positivo que esta medida puede tener para Menorca, puesto que por un lado, apunta, se obtendrían ingresos para la Administración, y por el otro se conseguiría dinamizar la economía, con más número de plazas y con las obras necesarias para adaptar las plazas que se quieran legalizar a los requerimientos de la normativa vigente. Cabrera recuerda, para concluir, que la regularización de plazas es un proceso transitorio, que expirará en el mes de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.