Los trabajadores de Editorial Menorca convocan una huelga para 8 días de febrero y marzo

Comunicado de prensa del Comité del Diari Menorca, ante la situación actual y la convocatoria de huelga durante 8 días de febrero y marzo.Continua el conflicto laboral en Editorial Menorca, empresa editora del Diari Menorca, que inició, a finales de enero, los trámites para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo extintivo que afectará a 23 trabajadores, un 31% de la plantilla.

El día 20, tuvo lugar la segunda reunión en el TAMIB, sin que se produjera un acercamiento entre las partes, y quedando emplazados para una nueva reunión, a las 9.30 del jueves, también en el TAMIB. En esta reunión tampoco se ha llegado a un acuerdo, hecho por el cual los trabajadores mantienen las convocatorias de huelga para los días 22 y 24 de febrero, y 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de marzo. El interés de la parte social no es otra que, además de minimizar los efectos del ERE, conseguir un plan de viabilidad para la empresa, cuestión que entendemos que hasta la fecha no está garantizada.

Por otro lado, en la tarde de ayer se celebro una asamblea de trabajadores/as, donde se expuso la situación. Posteriormente, directivos de la empresa han querido expresar su postura. En cualquier caso, la empresa no ha convencido a los trabajadores/as, los cuales, de forma mayoritaria, han decidido iniciar la huelga prevista para el día de hoy.

En principio, está previsto que alrededor de las 11 horas haya una concentración a las puertas de la empresa, en el polígono industrial de Maó.

Con gritos de " MARIANO - MARIANITO TE VAS AL PARO TU SOLITO" haciendo alusiones al gerente del DIARIO MENORCA, o como "EL SORPRENDE NO SE VENDE" "LA FUSIÓN EN TODO CASO CON PLAY BOY".Los trabajadores/as del DIARIO MENORCA han atendido a los medios de comunicación presentes en la mañana de hoy, cabe destacar el gran despliegue de Televisión Española e IB3 el cual haran noticia del eco de esta historica HUELGA en el principal diario de la isla, ya que nunca se habia realizado nada con estas caracteristicas.
Recordar que la HUELGA es hasta mañana a las 07:00 horas, y que proseguira la misma desde las 07:00 horas del domingo hasta las 07:00 de la mañana del lunes.

Segun próximas negociaciones esta HUELGA se realizara durante todo el mes de marzo los viernes y domingos del mismo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.