Quesería Menorquina comunica a los trabajadores la tramitación del ERE

La empresa y empleados buscan formulas para «minimizar» los despidos

Quesería Menorquina ha comunicado esta misma semana a los representantes de los trabajadores que ha iniciado los trámites del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que culminará con la reducción de plantilla, que en la actualidad cuenta con 173 empleados.

No obstante, según fuentes de la dirección de Quesería Menorquina «el proceso legal aún está en una fase muy inicial»,  por lo que todavía no se sabe a cuántos empleados puede afectar el ERE: «De momento hemos iniciado las negociaciones», con los trabajadores, aseguran desde la empresa.

Tal y como se adelantó el pasado domingo, Quesería Menorquina está negociando con los trabajadores una reducción de plantilla para adaptarla a la carga de trabajo, una vez ratificado el acuerdo con el grupo Bel para que comercialice la marca Tranchettes.

El presidente del comité de empresa de Quesería Menorquina, Antoni Olives confirmó que la empresa ha iniciado la tramitación del ERE, aunque desconoce los detalles del mismo, aunque sí avanzó que los representantes de los trabajadores lo que intentarán es «minimizar», en lo posible, los efectos del ERE. Olives, no obstante, es consciente que no hay otro camino para garantizar la viabilidad económica de la fábrica que la reducción de plantilla, y lo que quieren los trabajadores es «mantener la planta abierta». Pese a todo, aseguran que «lucharemos» para que los despedidos salgan con «las condiciones menos traumáticas posibles».

En este sentido, la empresa está buscando fórmulas para minimizar el impacto del ERE, mediante prejubilaciones y bajas voluntarias,  según ha podido saber este diario.

El comité de empresa recuerda, en todo caso, que el ERE tiene que pasar por el administrador concursal y al final «se tendrá que presentar ante el juez», ya que Quesería, al estar en un concurso de acreedores, se encuentra  bajo tutela judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.