UGT gana con rotundidad las elecciones sindicales en la ONCE

Las elecciones sindicales de la ONCE, que concluyeron con las votaciones celebrada ayer, 19 de febrero, se han saldado con la abrumadora victoria del sindicato UTO-UGT, que obtuvo 1033 delegados con cerca del 84% de los votos.
Le sigue, pero a gran distancia, CCOO con el 13,2% de los sufragios y 136 delegados. El 2,9% restante de los votos se distribuye entre las demás candidaturas presentadas del siguiente modo: CSI (1,7% y 15 delegados), USO (0,5% y 6 delegados), LAB (0,3% y 2 delegados), Independientes (0,2% y 3 delegados), ELA (0,1% y 2 delegados).
A pesar de que no era una tarea fácil, UTO-UGT ha mejorado en la presente convocatoria los brillantes resultados conseguidos en las elecciones de 2009, incrementando significativamente el número de delegados, y por tanto, su, ya de por sí, elevada representatividad sindical en la ONCE.

La jornada electoral, que transcurrió con absoluta normalidad, destacó por el alto índice de partipación. El 84,22% del censo electoral (22.000 votantes, aproximadamente) ejerció su derecho al voto.
Diego Sayago Sánchez, secretario general de UTO-UGT, ha manifestado tras conocerse los resultados su satisfacción y agradecimiento "a los miles de personas que, con su esfuerzo y con su voto, han depositado su confianza en este sindicato". Según Sayago, La apuesta por la estabilidad laboral, salarial y social plasmada en el programa electoral y la trayectoria de UTO-UGT ha convencido a los electores a la hora de elegir a sus representantes sindicales. Este apoyo mayoritario ayudará, sin duda, a desarrollar dicho programa.
Recordamos que en nuestra isla en dichas elecciones UTO-UGT tambien conseguimos la mayoria de los votos de la isla y tenemos un comite de 5 personas las cuales todas son de UTO-UGT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.