Padres y maestros se encerrarán este jueves contra los recortes en 13 centros de Menorca.

La Isla se suma a la protesta convocada a nivel estatal para manifestar su rechazo a la nueva ley educativa.

La protesta contra los recortes y el decreto del tratamiento integrado de lenguas se realizará fuera del horario lectivo y consistirá en la celebración de asambleas.

Hasta trece centros educativos de Menorca también se van encerrar mañana para mostrar su rechazo tanto a los recortes como a la nueva ley educativa (LOMCE), en una jornada de protesta convocada a nivel estatal.
La protesta en los centros de Menorca está impulsada por la Plataforma en Defensa de la Escola Pública de Menorca, apoyada por los sindicatos, claustros de profesores y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAMPA).
Los encierros se iniciarán por la tarde y se prolongarán durante varias horas, durante las cuales está previsto organizar diversas actividades, como coloquios, charlas, pase de documentales e incluso actividades deportivas y juegos populares.
Pese a que el encierro tendrá lugar, de momento, en trece colegios e institutos de la Isla, en la protesta participarán más centros, ya que en algunos municipios como Ferreries y Ciutadella  los diversos centros educativos han concentrado el encierro en un único edificio. Así el instituto Josep Maria Quadrado capitalizaría la protesta de Ciutadella (18 a 20 horas), en la que están llamados los profesores, padres y alumnos de todos los centros de la localidad. En Ferreries, el encierro tendrá lugar en la escuela concertada de Sant Francesc d’Assís, apoyada por el colegio Castell de Santa Àgueda y el instituto Biel Martí.
A estos encierros hay que sumarles cinco que habrá en Maó: los colegios Maria Lluïsa Serra, Sa Graduada (ambas de 17 a 19 horas) y la escuela de Sant Climent (19,30 a 21 horas), y los institutos Joan Ramis i Ramis (20 a 23 horas) y el Cap de Llevant (19 a 24 horas). En Alaior se suman a la protesta el colegio del Doctor Comas de Alaior (17 a 20 horas) y el Instituto Josep Miquel Guàrdia (20 a 23 horas), y reciben el apoyo de la escuela Mestre Duran. También han anunciado que se suman a los encierros la escuela de Es Mercadal (18 a 20), la de Es Migjorn, la de Sant Lluis y el Àngel Ruiz y Pablo de Es Castell. Asimismo no se descarta que a lo largo del día de hoy otros centros educativos secunden la protesta. En el conjunto de Balears unos sesenta colegios e institutos harán encierros.
Segundo encierro
Con la protesta de mañana, será la segunda vez que en menos de medio año que se organicen encierros en los centros educativos de Menorca. La primera vez fue el pasado 28 de noviembre, aunque esa vez la protesta, pese a que fue secundada por varios centros, se concentró en dos institutos, el Biel Martí de Ferreries y el Cap de Llevant de Maó.

Los sindicatos UGT, CC.OO y STEI han llamado a sus afiliados/as y al resto de la sociedad a participar en estos encierros “para que todo el mundo pueda estar informado y se adopten actitudes críticas sobre las consecuencias de la LOMCE y de los decretos y leyes autonómicas, que afectarán de forma directa e importante a la educación de nuestros hijos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.