Rueda de prensa del próximo 01 de mayo del 2013.


En la tarde de hoy en las instalaciones de la UGT en Maó a tenido lugar una rueda de prensa sobre la celebración del próximo míercoles 01 de Mayo "DÍA DEL TRABAJADOR" en nuestra isla de Menorca.

La rueda de prensa se a contado con las dos primeras fuerzas sindicales de la isla, por parte de UGT a asistido Servando Pereira, Secretario General de la UGT de Menorca, y de otra parte, Patricio Serra, Secretario general de CC.OO de Menorca.

Servando Pereira a comunicado a los asistentes la realización de una MANIFESTACIÓN el próximo día miércoles 01 de Mayo del 2013, empezando a las 12:00 horas en la Plaza Explanada de Maó, comentar que después del recorrido de la manifestación, y una vez leído el manifiesto en la misma Plaza Miranda, donde se contara con las intervenciones de los dos Secretarios Generales de los Sindicatos, se pasara posteriormente a entregarle dicho manifiesto conjunto al Delegado Insular.

Dicha manifestación tendrá salida en la Plaza Explanada de Mahón, y terminara en la Plaza Miranda, pasando por las siguientes calles, Calle de las Moreres, Sant Jordi, Hannover, Plaza Constitución, Portal de Mar, Plaza Príncipe, y terminando en la Plaza Miranda.

Servando a recordado que despues de todo lo que a realizado el actual gobierno en todos los temas principales como los diferentes recortes realizados en Sanidad,educación, etc. El día 1 de mayo tenemos que salir con más fuerza que nunca a la calle para protestar y dejar oir nuestra voces en todo lo que se a hecho hasta la fecha, a recordado los encierros que se produciran en el día de hoy en los diferentes colegios e institutos de Menorca, la tan esperada rueda de mañana donde nos van a indicatr cuales seran los próximos recortes por parte del ministro de turno, y tenemos que recordar que lo fuerte esta por llegar, Jubilaciones, recorte del paro, bajadas de salario, entre otras muchas.

Referente a este tema y despues de salir en el día de hoy los estudios referente al paro de España en la encuesta de población activa (EPA) dentro de este primer trimestre del presente año, Servando a comentado que el número de parados aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre de 2013, con lo que la cifra total alcanza el récord de 6.202.700. De hecho, la tasa de paro alcanza así su marca más alta de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.

El paro juvenil, al 57,2%

Por sexo, el desempleo crece en 130.400 en los hombres y alcanza los 3,3 millones de desempleados y en 107.000 en las mujeres, hasta 2,89 millones de paradas. De esta forma, la tasa de paro masculina aumenta 1,2 puntos hasta el 26,78%, mientras que la femenina sube 1,06 puntos y se sitúa en el 27,61%.

El número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 30.200 personas en el primer trimestre, lo que supone un 3,2% más que en el trimestre anterior, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 960.400.




FRENTE AL DRAMA DEL PARO-REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO
FRENTE A LA DESREGULACIÓN LABORAL-DERECHO DEL TRABAJO Y CONVENIO COLECTIVO.
FRENTE A LAS PRIVATIZACIONES-SERVICIOS PÚBLICOS Y PROTECCIÓN SOCIAL
FRENTE A LA CRISIS SOCIAL Y POLITICA-MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.