Las Apimas de Menorca recomiendan que “quienes puedan” no lleven a sus hijos al colegio este jueves

La asamblea de las asociaciones de padres y madres de colegios de Menorca ha acordado su total apoyo a la convocatoria de huelga a nivel nacional en el sector de la educación, prevista para este jueves, 9 de mayo.

Es por ello que recomienda que “aquellos que puedan permitírselo” no lleven a sus hijos al colegio. “Las famílias tenemos motivos de sobra para llevar adelante esta acción. Hemos sufrido y sufrimos las consecuencias de los ataques a la educación pública, los ataques de la normativa sobre la que nadie nos ha pedido nuestra opinión y los ataques de acciones administrativas contraproducentes y partidistas a las cuales no nos podemos resignar”, manifiestan.

La federación añade que “es sencillamente escandaloso que el Gobierno, en lugar de afrontar los problemas de la educación, se dedique a hacer otra reforma, la séptima en 30 años, para transformar el sistema educativo como herramienta al servicio de la ideología radical del partido que gobierna”.

Por su parte, el Govern ha fijado los servicios mínimos para la jornada de huelga. Entre ellos, que el director y el secretario de cada centro deberán estar presentes durante el día.

El Govern ha acordado los servicios mínimos para la huelga de personal docente no universitario de centros públicos y concertados que tendrá lugar este jueves. En este sentido, se ha consensuado –según han indicado– que todos los centros, con independencia de las enseñanzas que se impartan, deberán contar con la asistencia del director y del secretario durante la huelga.

En la reunión en la que se han acordado los servicios mínimos han participado el director general de Planificació, Bartolomé Isern, y el comité de huelga.

Por su parte, los sindicatos han indicado que durante la reunión con Isern le han trasladado su petición para que los directores de los centros educativos puedan delegar su asistencia durante la huelga en los jefes de estudios, o que, o bien, sean tres miembros del equipo directivo los que decidan quiénes quieren permanecer en el centro, algo que se ha hecho ya en la Comunidad Valenciana, han añadido las mismas fuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.