Los sindicatos animan a secundar la huelga en la educación por “responsabilidad social”

Toda la comunidad educativa de Menorca, desde sindicatos, profesores y asociaciones de padres y madres hacen un llamamiento a secundar la huelga convocada a nivel nacional en el sistema educativo, para este jueves, 9 de mayo. Es más, califican de “hecho histórico” que toda la comunidad educativa “diga ‘no’ a esta situación, que ahoga el sistema educativo.
Los sindicatos CCOO, UGT y STEi han explicado que hay “numerosas” razones para secundar la huelga. Al rechazo frontal a la nueva ley que promueve el ministro Wert, que califican de “segregadora y sexista” se le unen las políticas que también está llevando a cabo el Govern balear.
“Lo que en 40 años los padres y madres hemos conseguido levantar, ahora se puede desmontar por muy poco”, denuncia la responsable de educación de UGT, Jacqueline Moreno. Por su parte, Maria Camps, del STEi, critica que es una ley que se ha tramitado “de espaldas a la comunidad educativa. Esta huelga no solo es un hecho puntual: sino que es la culminación de infructuosos intentos de protesta”. Es por ello que apela a la “responsabilidad social” de todos a pagar esta “agresión a la enseñanza” porque “está en juego la educación de nuestros hijos”.
Por el momento, y según un sondeo realizado por los sindicatos, “hay un ambiente de huelga” en todos los centros de Menorca, tanto públicos como concertados y se prevé que haya un “seguimiento importante”.
El punto culminante de la convocatoria será la manifestación que saldrá a las 18 horas del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.