Un centenar de personas se manifiesta contra los recortes impuestos desde Europa

«Quedaos con la copla de los políticos que han empezado la manifestación y los que han llegado hasta el final. Dicen que están con nosotros pero no nos acompañan y luego quieren que les votemos». Lo dijo ayer  nuestro secretario general  de UGT, Servando Pereira, tras finalizar una manifestación contra las políticas de austeridad  que apenas movilizó a un centenar de personas en Maó.
 
“La clase política de los partidos que dicen ser progresistas (gesto de comillas) no está apoyando para nada”. “Solo hay palabras, y quieren ser alternativa. La izquierda no está unida, los otros sí. No tenemos apoyo”. Estas fueron algunas de las referencias de Pereira.
 
 Entre los dirigentes políticos que empezaron  la marcha en s'Esplanada a las 19.50 y que luego no la terminaron destacaban dos nombres propios: Vicenç Tur y Damià Borràs, ambos del PSOE. Por el contrario Juan Miguel Gomila, coordinador general de Esquerra de Menorca, sí estuvo hasta el final de la movilización. Por esta razón Pereira afirmó en su discurso que «la clase política no nos apoya excepto Esquerra de Menorca».

Posteriormente  el líder de la UGT matizó que sus críticas también abarcaban a otras formaciones de izquierda como el PSM que no hizo acto de presencia en la concentración. Pereira les pidió a todos los que se denominan progresistas «que bajen a la arena y nos saquen estos yugos» en referencia a las políticas de austeridad. También abogó por un acuerdo  entre todas las formaciones para lograr un gobierno de izquierdas.


Por su parte, el parlamento del secretario general de CCOO, Patricio Serra, se centró básicamente en las políticas de recortes de la Unión Europea. «Exigimos un cambio radical y el compromiso de impulsar la economía y el empleo».  Serra también se solidarizó con los sindicatos turcos por las protestas que mantienen contra el gobierno de aquel país.

Vicenç Tur evita el choque con UGT y le brinda su «máximo apoyo»

El secretario general del  PSOE, Vicenç Tur, evitó ayer cualquier enfrentamiento con los sindicatos al tener conocimiento del discurso de Servando Pereira al final de la manifestación. Tur recordó que tanto él, como secretario general del PSOE isleño, como Damià Borràs, máximo responsable del partido en Maó, estuvieron presentes entre las 19 y las 20 horas mostrando su «máximo apoyo» a la causa de los sindicatos  y su rechazo a las políticas de austeridad. Tur aprovechó la ocasión para dialogar con los líderes sindicales de UGT y CCOO. El líder socialista declinó realizar ninguna otra valoración sobre las palabras de Pereira.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.