24 de octubre, huelga general de educación

Concentraciones a las 18.00 horas en Palma, Maó, Eivissa y Formentera

​UGT, CCOO y STEI han convocado huelga en la enseñanza balear el 24 de octubre, uniéndose así al paro general de la educación que se producirá en el resto del Estado contra la nueva ley educativa.
En Baleares, se desarrollarán varias concentraciones en Maó ( Plaza Miranda), en Palma (Consellería de Educación), en Eivissa (Delegación de Educación) y en Formentera (plaza de la Constitución).

UGT rechaza la nueva ley de educación (LOMCE) por promoveer la discriminación, la segregación y el elitismo entre el alumnado. El PP ha sacado adelante la LOMCE en solitario con el rechazo de toda la oposición y de toda la comunidad educativa, tanto de padres y profesores como de los propios estudiantes.

La sociedad no necesita una nueva ley que vuelva a desorientar al profesorado, que produzca hastío y cansancio en los centros y que genere conflictos innecesarios con las Comunidades Autónomas.
Después de una pérdida de 6.000 millones de euros en la gestión educativa desde la llegada del PP al Gobierno, ahora se amparan nuevamente en la crisis para continuar dinamitando derechos tan importantes como el de la educación, pilar fundamental de cualquier sociedad democrática y avanzada.

 Y es que esta ley elimina la igualdad de oportunidades, disminuye las funciones y la participación de la comunidad educativa en el Consejo escolar; vulnera derechos fundamentales, recogidos en varios artículos y disposiciones de la Constitución Española, por ser discriminatoria en cuanto a que hace prevalecer la religión sobre cualquier otra materia relativa a valores sociales, culturales y éticos; mantiene los conciertos a centros que segregan por razón de sexo (un obstáculo para promover desde la escuela la igualdad); incluye reválidas o pruebas externas, que establecerán rankings entre los distintos centros, e incorpora nuevos apartados referentes a las normas de convivencia y conducta que, entre otras medidas, pueden acarrear la expulsión temporal o definitiva del centro de los alumnos.
 
Por ello, UGT dice NO a esta reforma y valora que la oposición se haya comprometido a derogar esta ley en cuanto tenga mayoría parlamentaria. Además, el sindicato continuará defendiendo un modelo de educación donde quede garantizada la igualdad de oportunidades y la equidad y mantendrá las movilizaciones, incluida la huelga general del sector del día 24 de octubre, con el objetivo de acabar, definitivamente, con esta ley segregadora y elitista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.