UGT Menorca reelige como líder a Servando Pereira

La elección del secretario general del sindicato, quien accedió al cargo por primera vez en 2009, ha estado avalada por el 96,3 % de los sufragios emitidos
El X Congreso de la Unión Insular de la UGT de Menorca ha reelegido este pasado vienes en Maó a Servando Pereira como secretario general por un periodo de cuatro años.
La reelección de Pereira, quien accedió al cargo por primera vez en 2009, ha estado avalada por el 96,3 % de los sufragios emitidos; así,  han apoyado la única candidatura que lideraba Pereira y una persona ha votado en blanco.
Acompañan a Pereira en la Ejecutiva insular empezando por la derecha,Andrea Daniela Rossi (Política social), José Reyes (Acción sindical), Maria Gonzalez (Formación), Servando Pereira (Secretario General), Jose Mª Roqueta (Organización y Comunicación),Concepción Pérez de Leiva (Igualdad), Francisco Rejas (Salud laboral).
Además de Pereira, Pérez de Leiva y Roqueta formarán parte del Comité Insular de la UGT de Baleares que se coordinará con las otras agrupaciones insulares del sindicato.
En su primera alocución tras renovar la confianza de los delegados para otros cuatro años, Servando Pereira han instado a los presentes en el Congreso a enseñar «los dientes» a las administraciones y empresarios que se han aprovechado de la crisis para recortar las condiciones laborales.
«O les paramos los pies o nos pisarán y yo no voy a dejar que me pisen. Toda esa gente dice creer en un dios. Si es así, que tengan claro que irán al infierno por todo lo que están haciendo», ha dicho con dureza el líder sindical.
Pereira ha anunciado su intención de acordar para la próxima semana una reunión con la ejecutiva de CCOO-Menorca para plantar cara a quienes se aprovechan de la situación económica y laboral. «Tenemos claro quién es el enemigo», ha señalado.
En este sentido, ha manifestado su intención de lograr un cambio de gobierno antes de que finalice la actual legislatura. «Hay que tomar medidas antes de las elecciones», ha precisado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.