Los sindicatos vuelven este sábado a salir a la calle en contra de los recortes.
Los representantes sindicales, este
miércoles han anunciado la manifestación del sábado. - Gemma Andreu
La protesta, convocada por UGT, CCOO y STEI, arrancará a las 18 horas en la plaza Esplanada de Maó y está previsto que llegue hasta la plaza Miranda.
El motivo de la manifestación es para denunciar "el ataque al estado del bienestar", así como la ley de la reforma de la administración local y el recorte en las pensiones.
En el caso de la reforma de la administración local la consideran "injusta e innecesaria", a la vez que recuerda que el deficit de las administraciones locales supone "menos del 4 por ciento del déficit del resto de las administraciones públicas". En cambio, lamentan, "sus repercusiones tendrán un gran calado, ya que implicarán recortar puestos de trabajos públicos y perder derechos y servicios para el ciudadano".
En cuanto a la reforma de las pensiones, los sindicatos aseguran que "supondrá una pérdida de poder adquisitivo en los próximos 15 años de entre el 14 y el 28 por ciento".
Los sindicatos también critican que, pese al discurso optimista del Gobierno en un coxtexto de seis millones de parados, la reforma laboral "ha enriquicido a las grandes empresas a costa de precarizar a millones de trabajadores", e insisten que "este Gobierno incumple su programa electoral y engaña a los ciudadanos".
Comentarios
Publicar un comentario