Concentración el la Plaza Miranda



A las 17.00 horas en punto a empezado la concentración prevista por los sindicatos en la plaza Miranda de Maó, algo más de 100 personas se han congregado delante de la Delegación de Gobierno para manifestarse con la problemática de  los diferentes sectores en el día de hoy.

Por una parte el sector de Seguridad Privada, la cual se han manifestado como consecuencia de la reunión de mesa negociadora  el pasado día 17 de enero, donde la patronal dejaba constancia por escrito de sus intenciones de realizar descuelgues generalizados y atacar con todas las armas que la reforma laboral les ha otorgado.

Por otro lado los trabajadores/as de Coca-Cola ( Cobega), que durante los últimos días, han continuado las conversaciones en torno a la pretensión de Coca Cola Iberian Partners de despedir a 1253 trabajadores y cerrar cuatro de sus embotelladoras.

Después de más de cuatro horas de reunión en las que la representación sindical, y especialmente la de UGT, ha intentado convencer a la Compañía de abordar el proceso de negociación del ERE desde otra perspectiva, sin conseguir que modificaran su posición de inicio.

Los representantes de los trabajadores, han llegado a la conclusión de que la falta de voluntad en el diálogo por parte de la compañía es absoluta.
Todo esto ocurre a pesar de que a lo largo de las dos últimas semanas FITAG UGT se ha reunido con varios grupos políticos, y cargos de la Administración, que han asumido el compromiso de intervenir para convencer a Coca Cola Iberian Partners de abordar el expediente de una forma distinta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.