Huelga indefinida en Coca-Cola.

Los trabajadores/as de COBEGA en Menorca, estan de Huelga indefinida como se anuncio el pasado jueves si en las reuniones no había acuerdo en el tema de retirar el ERE presentado por la empresa.

La compañía de bebidas refrescantes también comunicó que el cierre de plantas afectará a Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias. Pasadas 24 horas del anuncio, los diferentes comités de empresa, y delegados de personal, se   reunieron  con los trabajadores de las diferentes plantas afectadas, y delegaciones, donde se decidio iniciar un paro definitivo desde este lunes.

Este viernes se anunciaron las manifestaciones previstas. "Era una empresa modélica, con unos beneficios de 80 millones de euros y en todo momento pensamos en jubilaciones anticipadas, bajas anticipadas o recolocaciones pero nunca en los despidos, puros y duros, contra trabajadores de carrera".


Con la reunión celebrada el pasado jueves se da comienzo a un periodo de consulta de 30 días, plazo del que dispone FITAG UGT para convencer a la compañía de retirar el expediente y evitar los cierres ya que "Iberian Partners no tiene pérdidas". "Evitando la aplicación de un expediente de regulación de empleo, FITAG UGT espera que la empresa trate el excedente que tenga de una manera lógica, sin consecuencias dramáticas sobre los trabajadores. Es la obligación moral y el compromiso que el sindicato tiene con los trabajadores es estos momentos económicos difíciles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.