La igualdad no es una prioridad para el Gobierno

De cara al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, y ante una situación social, política y económica de claro retroceso en el modelo democrático de relaciones laborales y derechos sociales, las organizaciones sindicales quieren reafirmar su compromiso con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y denunciar el fuerte impacto de género de los recortes presupuestarios.

La reforma laboral, la reforma educativa y el ataque frontal a los derechos en materia de salud sexual y reproductiva están provocando un fuerte retroceso legislativo e ideológico contrario al avance social en igualdad y diversidad. Son, en definitiva, políticas que demuestran que la igualdad no es una prioridad para el Gobierno.

Por ello, las organizaciones sindicales han elaborado un manifiesto conjunto en el que llaman a la ciudadanía a participar en los distintos actos y manifestaciones que se celebrarán el próximo 8 de marzo en distintos puntos del país y exigir el compromiso con la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

UGT Menorca participata en los actos programados en el Consell Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Maó en una charla-coloquio que informaremos en los próximos días.

UGT Menorca anima a la participación en los actos convocados con motivo del 8 de marzo en los diferentes puntos de la isla de Menorca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.