Los trabajadores de Coca Cola y de la seguridad privada se manifiestan en Maó.

La concentración será a las cinco de la tarde de este lunes en Plaza Miranda

 Los trabajadores del sector de la vigilancia privada y de Coca Cola en Menorca participarán en la concentración que tendrá lugar a las cinco de la tarde de este lunes en la plaza Miranda convocada por UGT. Los vigilantes protestan por la decisión de las empresas de no respetar los acuerdos del convenio colectivo que preveía una serie de subidas salariales para este año. Además, Prosegur, ha iniciado un ERE para toda España.

ANTE ESTOS BRUTALES, INJUSTOS, E ILEGALES DESCUELGUES DE CONVENIO (TRABLISA, EULEN, SECURITAS, CACESA, PROSEGUR Y EL RESTO DE COMPAÑIAS DE MENORCA), EL SINDICATO UGT MENORCA, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE ACCIÓN EN LOS PAROS PREVISTOS U OTROS QUE SE REALICEN, ASÍ COMO, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA EN GENERAL, EN LA LUCHA Y EN LA DEFENSA DEL EMPLEO EN NUESTRO PAÍS EN TODAS LAS MARCHAS, CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES PREVISTAS.

En el caso de los trabajadores de Coca Cola sigue adelante el ERE iniciado por la empresa que quiere desmantelar la planta embotelladora de Palma y sus distribuidores en Menorca. En este sentido los  representantes de los trabajadores, tras numerosas reuniones, han llegado a la conclusión de que la falta de voluntad en el diálogo por parte de la compañía es absoluta.
Todo esto ocurre a pesar de que a lo largo de las dos últimas semanas  UGT se ha reunido con varios grupos políticos, y cargos de la Administración, que han asumido el compromiso de intervenir para convencer a Coca Cola Iberian Partners de abordar el expediente de una forma distinta.
UGT recuerda, como la misma memoria técnica que presenta la Compañía reconoce, que no hay motivos económicos para justificar la desmesurada pretensión empresarial. La situación sería diferente si hubiera alguna rectificación por parte del Ministerio de Trabajo en la legislación vigente. Legislación en la que este Gobierno introdujo modificaciones tales como que el cambio en la demanda del producto o la reducción de ventas podían ser motivo suficiente para respaldar un despido colectivo. 
UGT vuelve a exigir que, tanto los grupos parlamentarios como los responsables de la Administración, asuman el compromiso que han adquirido y procedan a la rectificación de esos errores que permiten que empresas como Coca Cola Iberian Partners, con suculentos beneficios (más 1.000 Millones € en los tres últimos años) puedan despedir a trabajadores y trabajadoras, destruyendo empleo en un momento,  en el que este no es sólo un motivo de libertad personal sino una necesidad para escapar de la exclusión social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.