Los trabajadores/as de Coca Cola en Menorca inician movilizaciones.


Cartel expuesto en la entrada de la sede en Maó



Coca-Cola- sensación de morir, uno de los lemas
En la mañana de hoy, los seis trabajadores/as de la multinacional Coca Cola en Menorca, conocida por COBEGA, juntamente con unas 40 personas afines a la problemática que tienen estos/as con su empresa, han iniciado este martes una serie de movilizaciones para protestar contra el ERE anunciado por la compañía que comportará su despido. De esta forma se sumarán a las protestas que también realizarán en las mismas fechas los empleados de Coca Cola en Palma, una de las cuatro plantas productivas que cerrará según la reestructuración prevista por la compañía.


Coca-cola-ZERO-Despidos
En Maó se ha previsto que lo seis trabajadores afectados realicen un paro de dos horas la inicio de la jornada laboral. Esto será entre las 9 y las 11 de la mañana. En Palma se ha previsto que haya dos paros. El primero será entre las 7 y las 9 de la mañana para los empleados de producción mientras que los de distribución dejarán de trabajar entre las 9 y las 11 de la mañana.


Momentos de esta mañana en la concentración
Para el miércoles se ha previsto un encierro en la planta embotelladora de Palma y el jueves habrá lugar un paro similar al del martes en la isla de Menorca. Los representantes de los trabajadores exigen a la empresa la retirada del expediente de regulación de empleo antes de retomar las negociaciones. De no alcanzarse un acuerdo a partir del próximo lunes 10 de febrero empezaría una huelga en Mallorca y Menorca.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.