Manifiesto de los trabajadores/as de Coca-Cola Menorca


En la mañana de hoy, y una vez finalizado la concentración, nuestra delegada de UGT en Menorca de COBEGA, Trinidad Sancho Clemente, a pasado a leer un manifiesto a todos/as los asistentes en la concentración.

Pasamos a reproducir íntegramente dicho documento,

Buenos días a todos y gracias por asistir al primer parón que se hace en la Delegación de Coca Cola en Menorca.
Como ya conocéis,  hace dos semanas la empresa tramito un expediente de regularización de empleo que afecta a 1.250 familias directamente. En Baleares afecta a 90 familias y concretamente en Menorca a seis. Además del cierre de 4 plantas de fabricación también se incluyen despidos parciales en delegaciones y despidos en su totalidad en otras delegaciones ósea el 100% de su plantilla, en nuestro caso, en Menorca supone el despido de todo el personal que trabaja directamente para Cobega  Embotellador S.L.U.

Por lo que solicitamos a la empresa, que retiren el expediente de regularización de empleo.

Como ya todos conocéis es una empresa que durante el año pasado obtuvo 900.000.000 millones de euros en beneficios, pero aparte del tema económico que todos conocemos a nosotros nos gustaría remarcar que este Ere no solo afecta a las 1.250 familias que trabajamos directamente para los embotelladores sino que también afecta a 375 familias más que trabajan para la empresa en puestos de trabajo indirectos, esta empresa tiene externalizados muchos  servicios que en la actualidad son cubiertos por otras empresas y que también se verán directamente afectados por el Ere,  en total 1.625 familias que se unirán a las listas del paro. Uno de los caso más directos en Baleares que se verá rápidamente afectado, es el sector del transporte nosotros recibimos continuamente plataformas de producto que llegan desde Palma y que al cerrar la planta, se verán interrumpidas. El suministró de producto se llevaría a cabo desde Barcelona, por lo que estas empresas de transportes verían su flota de camiones parada y se verían obligados a reducir empleos.

Aquí directamente en Menorca, tenemos 25 empresas que colaboran con nosotros,  prestando varios servicios indirectamente, desde mensajería, limpieza, revisión de extintores, mantenimiento, etc. Que también se verán gravemente afectadas, no solo somos seis familias sino muchísimas más que sufrirán las consecuencias de este ERE.

La mayoría de nosotros hemos hecho marca en esta delegación, llevamos todos una media de 15 años, trabajando para esta empresa, involucrándonos tanto profesionalmente como personalmente, en este Ere, no se han tenido en cuenta las características del territorio, nosotros trabajamos directamente con muchísimos clientes, que valoran por encima de todo el trato personal y profesional que ofrecemos. Nuestras familias están pasando por una situación muy complicada, ya que muchos de nosotros,  hace tiempo que estamos sufriendo con
dureza,  las terribles repercusiones de la crisis, para algunos de nosotros, estos sueldos son los únicos que entran en casa, por lo que nuestras familias dependen únicamente de ellos y esto les está causando una terrible sufrimiento, somos familias con hipotecas,  con niños pequeños y con hijos estudiando fuera de Menorca  a los que les tendremos que recortar en derechos básicos, muchos de nosotros también estamos ayudando económicamente a nuestros mayores, ya que las pensiones que reciben son muy pequeñas para afrontar los gastos diarios.

Por lo que pedimos que la sociedad menorquina nos apoye en estos momentos y solicitamos que nuestros representantes políticos medien en este tema tan terrible e injustificado.
Queremos terminar agradeciendo muy sinceramente todas las muestras de cariño que nuestros clientes y amigos nos demuestran continuamente.

RECORDAMOS QUE EL PRÓXIMO JUEVES 6 DE FEBRERO NOS VOLVEREMOS A CONCENTRARNOS EN LA SEDE DE COBEGA EN MAÓ. ¡¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.