Segunda concentración de COBEGA-COCA-COLA en Menorca

En el día de hoy se ha realizado la segunda concentración con los trabajadores afectados juntamente con trabajadores/as de otras entidades que como bien comento la delegada de UGT, Trinidad Sancho días atrás, que también se verán afectados en un futuro muy próximo si finalmente desaparece la delegación de COBEGA en Menorca, todos ellos juntamente con unos 20 sindicalistas se han concentrado esta mañana en la sede de la oficina de la multinacional en el polígono de Mahón para protestar contra los planes de restructuración de la empresa.

Agradecer por parte de los trabajadores/as de la entidad todas las muestras de afecto que hasta el día de hoy están recibiendo de clientes asiduos a esta delegación, y también agradecer a todos/as los ciudadanos que en la mañana de hoy se han acercado a la concentración para mostrar su solidaridad con los afectados, ya que han llegado a superar las 50 personas en  momentos de la concentración.

Respecto a la negociación en Madrid sobre este tema, adelantar que en el día de ayer no se llego a ningún acuerdo, ya que por parte de este sindicato si la empresa no retiraba el ERE no se sentaban a negociar. Con lo cual podemos confirmar que en la mañana de hoy a las 09.30 horas en Madrid, proseguían las negociaciones entre los sindicatos y la empresa.

Por lo que afecta a Menorca, en el día de ayer, UGT Menorca, juntamente con la delegada de personal, Trinidad Sancho, presentaron un escrito a la dirección general de trabajo y salud Laboral de les Illes Balears, un escrito para pre avisar la CONVOCATORIA de una HUELGA INDEFINIDA, de la empresa COBEGA de Menorca. Esta HUELGA INDEFINIDA se iniciara el próximo lunes día 10 de febrero, empezando a las 00.00 horas, y son convocados a la misma todos/as los trabajadores/as afectados y que consecuentemente, la empresa se avenga a retirar el procedimiento de despidos colectivo y otros relativos al art. 40 y 41 del Estatuto de los trabajadores.

Así mismo también se presento al Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) en Menorca, una papeleta para la celebración de un acto de conciliación y mediación perceptivo relativo a la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA frente a la empresa COBEGA de Menorca (Coca-Cola). Este acto se realizara en el día de mañana a las 09.00 horas en el TAMIB de Menorca, con lo cual y una vez finalizado el mismo, se sabrá si finalmente la empresa retira el procedimiento de despido colectivo y se sientan a negociar, o de lo contrario la HUEGA INDEFINIDA se lleva a cabo desde el próximo lunes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.