Así puede reclamar el céntimo sanitario.

La Agencia Tributaria distribuye los modelos para solicitar la devolución de lo que en su momento pagaron.
----Menorcaaldia----

La Agencia Tributaria ha colgado en su página web los modelos y los pasos a seguir para reclamar la devolución del céntimo sanitario.
Para ello ha diseñado un modelo normalizado de solicitud que pueden utilizar de forma voluntaria quienes hubieran soportado la repercusión del impuesto y deseen solicitar la devolución de lo que en su momento pagaron.
Este modelo normalizado está disponible para su presentación a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. El modelo se acompaña de instrucciones y de un listado de preguntas frecuentes, como por ejemplo dónde se ha cobrado, quién puede pedir la devolución, cómo puede reclamar ese dinero, qué documentos hay que presentar, entre otros.
Ilegal, según la UE
El pasado mes de febrero, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó  que el «céntimo sanitario» recaudado en España «es contrario» al derecho comunitario. La sentencia señaló que el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos (IVMDH) no respeta la directiva sobre los impuestos especiales, explica un comunicado del Tribunal.
En particular, el impuesto carece de la «finalidad específica» que prevé esa normativa, que obliga a que ese objetivo no sea exclusivamente presupuestario.
En ese contexto, el impuesto tampoco persigue, por sí mismo, garantizar la protección de la salud y el medioambiente, añade el fallo.
La decisión del Tribunal abre la vía a la devolución de los cerca de 13.000 millones de euros cobrados por ese concepto entre los años 2002 y 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.