El conseller Joaquín García se reúne con las patronales y sindicatos en Menorca.

Menorca reclama acciones a su medida en el plan de ocupación de Baleares.

Patronales y sindicatos piden al Govern que contemple sus peculiaridades.

Foto Diario Menorca. El Conseller, junto al President del Consell, Sr. Tadeo
Que en el plan de ocupación del Govern introduzca medidas concretas que recojan las especificidades de Menorca. 

Es la demanda que trasladaron ayer las patronales y sindicatos de la Isla al conseller balear de Economía y Competitividad, Joaquín García, durante la reunión mantenida con el Consell Econòmic i Social de Menorca (CESM) para presentar el borrador del documento estratégico de medidas para la creación de empleo que el Govern ha abierto a consulta con los agentes sociales.

Segun declaraciones del Conseller, «Se nos pide la focalización de las actuaciones para Menorca, que el plan recoja las peculiaridades de la Isla», explicó,tras reunirse con los miembros del CESM. 

El borrador del plan marca las líneas maestras de actuación y el conseller trasladó su voluntad de «alcanzar el máximo consenso» incorporando las aportaciones que se realizaron en el marco de la Mesa Tripartita.

Durante la presentación, donde a habido un importante intercambio de opiniones del plan, el Conseller a recogido las inquietudes de todas las partes, y se ha comprometido a volver a participar en el CES tantas veces como sea invitado.

García explicó que su intención es aprobar este plan, que contempla actuaciones hasta el año 2017,   «lo antes posible». De entre las medidas que recoge el documento destacó especialmente la apuesta por la llamada formación dual. «La crisis ha llevado a muchas personas a perder su empleo en sectores donde es muy difícil que se vuelva a crear, por lo tanto hay que adaptar su formación a las nuevas realidades». Los sindicatos rehusaron ayer hacer valoraciones de un plan que ven todavía demasiado genérico y que esperan que pueda materializarse en medidas concretas para reactivar el empleo en Menorca.
Foto de Menorca al Día. El Secretario General de UGT Menorca.

Recordamos que los colectivos prioritarios definidos en el plan de ocupación han sido también objeto de debate en el CES, jóvenes menores de 24 años, mayor de 45 años, mujeres, personas con discapacidad, y personas en riesgo de exclusión social

Cabe destacar que UGT presento el pasado mes de diciembre del 2013 un dossier con las alegaciones oportunas a este borrador, el cual en el día de ayer el Conseller explico que con estas propuestas presentadas juntamente con el resto de la Mesa Tripartita, están trabajando  para incorporar las mismas al documento definitivo.


La presentación del borrador http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1686501  

Resumen del Plan de Ocupación
 http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1686503

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.