No apoyaremos el Plan de Empleo si no cuenta con recursos propios de la Comunidad.

UGT ha trasmitido al Govern su negativa a apoyar el Plan de Empleo de Baleares 2013-2017 si la Comunidad no aporta recursos propios para poner en marcha medidas que mejoren las posibilidades de encontrar trabajo de los parados y, especialmente, de los colectivos en riesgo de exclusión social.
 
En estos términos se ha expresado el secretario general, Manuel Pelarda, y la secretaria de Formación y Empleo, Esperanza Barceló, durante la tercera reunión de la Mesa Social Tripartita celebrada este miércoles para exponer los cambios introducidos en el borrador del Plan de Empleo.
 
“No podemos dar el visto bueno al plan de empleo del Govern porque únicamente contará con los recursos económicos de los Presupuestos del Estado, del Fondo Social Europeo y los que puedan llegar de Bruselas por el Plan Nacional de Implantación de Garantía Juvenil”, ha lamentado Pelarda.
 
La Unión considera que estas inversiones serán totalmente insuficientes para mejorar la empleabilidad de las personas paradas del archipiélago, por lo que, insiste, el Ejecutivo autonómico debe implicarse en destinar recursos que provengan de los Presupuestos de la Comunidad.
 
Asimismo, la organización sindical ha criticado que el Plan de Empleo del Govern carece de objetivos claros y cuantificables para implementar políticas activas de ocupación dirigidas tanto a la población en general como a parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.
 

UGT tampoco está satisfecha con el hecho de que el Ejecutivo haya retirado del Plan  las menciones a sus reformas estructurales como fórmulas para mejorar el mercado laboral, aprobadas en el Parlament gracias a su mayoría absoluta, ya que las sigue defendiendo a lo largo del borrador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.