El 20 por ciento de las empresas de Menorca prevé una temporada mejor.

Aumenta la confianza empresarial respecto a hace un año, aunque la Isla sigue siendo la más pesimista de Balears-Diario Menorca.

El 20,5 por ciento de las empresas de Menorca acoge el inicio de la temporada turística con optimismo y cree que en el segundo trimestre de este año van a mejorar su facturación. 

Por contra, la mayoría, el 61,1 por ciento de los empresarios de la Isla considera que la marcha del negocio se mantendrá estable y el 18,4 por ciento que irá a peor.

Así lo reflejan los datos de confianza empresarial difundidos este miércoles por el Institut Balear de Estadística (IBESTAT), que revelan que ha aumentado la confianza empresarial, ya que hace un año los negocios que creen que el segundo trimestre iría mejor suponían solo era un 14 por ciento.
  
De allí que mejore la confianza empresarial de Menorca en el primer trimestre del año ha aumentado tanto respecto al trimestre pasado (un 11,45 por ciento más) como en el mismo periodo del año anterior (+9,26 por ciento).

Pese a todo, Menorca sigue siendo la isla más pesimista de las Balears, ya que en Mallorca el porcentaje de empresas que el segundo trimestre irá peor es de apenas el 14,5 por ciento, mientras que en las Pitiüises baja al 9,2 por ciento.


Balears lidera el crecimiento

Balears lidera el crecimiento de la confianza empresarial en España en el segundo trimestre de este año respecto al primero con un aumento del 10,6 % frente a la media nacional del 4 %, según datos del INE.

Por comunidades, los incrementos más importantes son los de Balears (10,6 %), Cantabria (5,9 %), Galicia (5,8 %) y Catalunya (5,4 %) y los menores los de Asturias (2,2 %), Navarra y Aragón (1,6 %).

La confianza de los empresarios españoles vuelve a aumentar, el 4 %, en el segundo trimestre de 2015 respecto al primero tras la estabilidad de los primeros tres meses del año (0 %), según el indicador de confianza empresarial (ICE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 20,7 % de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2015, mientras que el 20,6 % cree que será desfavorable.

Por primera vez desde el comienzo de la encuesta (primer trimestre de 2012), los optimistas superan a los pesimistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.