Habrá huelga en Sanidad por el desacuerdo sobre los pluses.

Diario Menorca.

UGT, CCOO y CSI-F han decidido este martes convocar huelga en la sanidad pública los próximos días 12, 14, 18, 20 y 22 de mayo.


CCOO, UGT y CSI-F han decidido este martes convocar huelga en la sanidad pública los próximos días 12, 14, 18, 20 y 22 de mayo.

Las jornadas, la primera de las cuales tendrá lugar el día 12, se complementarán con concentraciones en los diferentes hospitales de las Islas,  en el caso de Menorca, en el Mateu Orfila los días 13 y 21, así como en los centros de Atención Primaria (15 de mayo) y los Servicios Centrales (18 de mayo).
Los motivos que sustentan la convocatoria son varios, de acuerdo con la nota de prensa difundida tras la asamblea de delegados celebrada hoy. Por un lado, "la discriminación realizada por el Ib-Salut hacia el personal no sanitario al excluirlos de la carrera profesional ordinaria, que ha contado con el apoyo de los sindicatos FSES (CEMSATSE) y USAE". En segundo lugar. "la discriminación que se realiza en el acuerdo de carrera ordinaria con los profesionales sanitarios que actualmente están enmarcados en los niveles 1 y 2 de carrera a los cuales se les van a exigir hasta 14 años de trabajo para conseguir el nivel que se obtendrá en octubre de este año 2015".
Y por último, "la paralización de convocatorias de empleo, acuerdo de permisos, acuerdo de movilidades, complemento de servicios de Formentera, exclusión de la baremación de formación en materia de prevención de riesgos laborales, aprobación de convocatorias de oferta pública de empleo y finalización del proceso abierto de OPE 2008/09 y apertura negociación OPE 2015".
Además de los paros se mantienen las concentraciones previstas en todos los centros del Ib-Salut.
Fuentes sindicales han asegurado este martes que desde el Govern les ha llegado su disposición a negociar, pero de momento no ha trascendido ningún fecha el encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.