Rueda de prensa en las instalaciones de UGT Menorca sobre el próximo 01 de mayo 2015.


Representantes de los tres sindicatos
En la mañana de hoy se ha realizado una rueda de prensa en las instalaciones de UGT Menorca referente a la manifestación que se llevara a cabo el próximo viernes 01 de mayo del presente año empezando a las 12:00 horas en la Plaza Explanada de Maó, comentar que después del recorrido de la manifestación, y una vez leído el manifiesto en la misma Plaza Miranda, delante del edificio donde se encuentran los sindicatos, donde se contara con las intervenciones de los Secretarios Generales de los Sindicatos, se pasara posteriormente a entregarle dicho manifiesto conjunto al Delegado Insular.

El motivo de dicha MANIFESTACIÓN es el de  la Celebración  del  Día Internacional del Trabajo. 

Dicha manifestación tendrá salida en la Plaza Explanada de Mahón, y terminara en la Plaza Miranda, delante del Busto del Almirante Miranda, pasando por la Calle de las Moreres, Hannover, Plaza Constitución, Carrer Nou, Carrer d´en Deià, Carrer de l´Infanta, Carrer d´Anuncivay, Plaza Príncipe, y terminando en la Plaza Miranda, en la plazoleta del busto del Almirante Miranda.

Por parte de nuestro secretario General Servando Pereira a recordado que el 1º de Mayo celebramos el Día Internacional del Trabajo, que se celebraran más de 80 actos en todo el territorio español entre manifestaciones y concentraciones, en Baleares se realizaran manifestaciones en las tres islas del archipiélago, Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca.
El Justiciero asistirá a dicha Manifestación

El lema de este año es ASÍ NO SALIMOS DE LA CRISIS, una vez más los ciudadanos de Menorca tenemos que salir a la calle para recordar al Gobierno central, autonómico y muy especialmente al local, que ya no podemos más, que estamos artos de los recortes que para lo único que han servido es para crear más desigualdad, pobreza, hambruna y que el poco empleo que se crea es de muy baja calidad.
En Menorca tenemos en el pasado mes de marzo 5.948 parados, de los cuales 1.367 son menores de 30 años, de 40 años en adelante 2.223 parados, los menores de 20 años con demanda de empleo siguen aumentando mes a mes.

Para UGT Menorca también será el 1º de Mayo de la esperanza. Esperanza de que esta situación extrema de los destrozos sociales, laborales y económicos que han provocado las políticas de recortes. Esperamos que se empiece a dar un vuelco a esta situación el próximo 24 de mayo cuando podemos ejercer uno de los pocos derechos que aun nos queda, que es el derecho de votar, cada uno de los ciudadanos y ciudadanas tiene que ser muy consciente de lo que representa continuar con el actual Gobierno.







Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.