UGT convoca huelga en Correos el 4 de mayo

UGT ha convocado una huelga en Correos el próximo 4 de de mayo en todo el territorio nacional, a la que están llamados más de mil trabajadores en Baleares.
 
Esta convocatoria de huelga llega tras volver a producirse un estancamiento en las negociaciones del nuevo convenio colectivo, constatar la renuncia del Gobierno central a mejorar los salarios y el empleo e intentar consensuar, sin éxito, una movilización conjunta con el resto de fuerzas sindicales.
 
No obstante, UGT no renuncia a la unidad de acción en este proceso movilizador por lo que reitera su propuesta de unificar posiciones sindicales para realizar una presión “seria, eficaz y coherente” sobre los responsables del servicio postal de Correos que beneficie los intereses de los trabajadores.
 
La huelga convocada en todo el territorio nacional pretende mostrar el rechazo de los trabajadores de Correos al intento de recortar sus derechos en el nuevo convenio colectivo para el personal laboral y en el acuerdo general para el personal funcionario que actualmente están en proceso de negociación.
 
UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre aplazaron los paros en Correos programados para el 22 y 23 de enero del pasado año ante el cambio de voluntad negociadora de la empresa y para dar un margen sobre los aspectos salariales, sobre la consolidación del empleo y la ultractividad del convenio al ser competencias del Ministerio de Hacienda y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.  
 
La negociación está de nuevo estancada, por lo que UGT cumple con el compromiso adquirido con los trabajadores de Correos y reanuda la movilización con la convocatoria de la huelga el próximo 4 de mayo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.