UGT convoca seis jornadas de huelga en las contratas y subcontratas que trabajan para Movistar

La Federación del Metal, Construccción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha  convocado, junto a CCOO, seis jornadas de huelga en las empresas que se dedican a la instalación de telefonía subcontradas por Telefónica-Movistar.
 
Ante la doble imposibilidad de llegar a un acuerdo con las empresas y de establecer un programa de movilizaciones conjuntas con otras organizaciones sindicales, MCA-UGT y CCOO de Industria han presentado esta mañana unaconvocatoria de huelga para los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril.
 
MCA-UGT ha denunciado la “precarización salvaje” de las condiciones laborales de los trabajadores de las contratas, subcontratas y falsos autónomos que trabajan para Teléfonica-Movistar.
 
Estos empleados trabajan en condiciones de “semiesclavitud”, con jornadas de lunes a domingo que superan las ocho horas y con salarios cada vez más bajos que a duras penas alcanzan los 600 euros.
 
Asimismo, personal de plantilla fija se ha visto obligado a convertirse en falsos autónomos y a trabajar en condiciones de poca seguridad que ponen en peligro su salud y la vida de los trabajadores.
 
MCA-UGT exige  a las empresas un cambio que dignifique las condiciones del sector y llama a todos los trabajadores a luchar por empleos de calidad y contra los abusos que ha permitido la reforma laboral del PP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.