El Sindicato inicia su transformación interna

El Sindicato inicia su transformación interna



El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que el 4º Comité Confederal de UGT, que se inicia desde hoy hasta mañana, 28 de mayo, “abordará la convocatoria del 42º Congreso Confederal de la organización, que se estudiará celebrar del 9 al 12 de marzo de 2016 y que dará paso a una nueva estructura interna para hacer de UGT un sindicato más sencillo, más ágil, más democrático y más transparente, al servicio de los trabajadores”.
Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones previas al inicio del Comité​, donde ha señalado que este Congreso “supone el punto de partida de un periodo interesante para que la Unión General de Trabajadores se regenere en el camino de un mayor servicio a los ciudadanos”.
El Comité también analizará la situación política, económica y social actual. Una situación política marcada por las últimas elecciones autonómicas y municipales en las que para UGT “se abre un nuevo tiempo político, donde se deben entablar alianzas lo más ágilmente posible para que se pongan a trabajar cuanto antes en solucionar el principal problema de este país, el desempleo”.
En relación a estas elecciones, y a la declaración de algunos partidos políticos, “las nuevas organizaciones políticas que se han presentado a estas elecciones lo han hecho reuniendo los requisitos democráticos oportunos. No entendemos que se diga que estos partidos son antidemocráticos. El 24 de mayo fue el día de la democracia, por lo que no compartimos estos análisis tremendistas”.
Además, el Comité también procederá a “la ratificación del preacuerdo para la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que cerramos las organizaciones sindicales y empresariales a inicios de mayo, que supone una apuesta por la regeneración económica centrada en el empleo, en que los salarios crezcan por encima de la inflación y en fortalecer la negociación colectiva. Cuando se ratifique por las demás organizaciones procederemos a su firma definitiva”, aún sin fecha.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

CALENDARIO LABORAL CONSTRUCCIÓN PARA 2016.

CALENDARIO DE FIESTAS DE LA C.A.I.B. PARA EL AÑO 2015.

Datos paro por municipios de Menorca

LAS HORAS EXTRAS (III) EL SEXTO DÍA.

Publicación del Convenio colectivo del sector del Metal de las Illes Balears.

Calendario laboral 2016 Menorca.