UGT Menorca se reúne con el vicepresidente Biel Barceló sobre la Ecotasa.
Foto.-Javier Coll--Diario Menorca |
En la mañana de ayer el sindicato UGT Menorca se reunió junto a otros colectivos con el vicepresidente Biel Barceló y la presidenta Maite Salord en el Consell Insular de Menorca para recoger las opiniones de los presentes sobre el tema de la Ecotasa que se implantará en breve en Baleares.
Uno de los temas que se dejo claro fue el de los pacientes menorquines y sus familiares que tengan que pernoctar en Mallorca quedarán exentos de pagar el impuesto por estancias turísticas. Serán el segundo colectivo que queda fuera del gravamen a las pernoctaciones que implantará el Govern, además de los menores de 14 años.
El compromiso político debe esperar ahora a la fórmula jurídica idónea que permita dicha exención, que está en estudio. Barceló ha afirmado que "creo oportuno que una exención de la ley sea para los enfermos" en respuesta a la petición realizada por el gobierno insular, pero no para todos los menorquines que por otros motivos viajen y pernocten en hoteles de las otras islas.
También se puso sobre la mesa que los cruceros que atraquen en el puerto de nuestra isla tampoco tengan que pagar dicho impuesto.
El vicepresidente comento que recogía todas las propuestas y adelantó que en estos momentos se esta estudiando por parte del Govern la fórmula jurídica que permita, o bien poner directamente la excepción en la Ley, o si no fuera posible jurídicamente, que quede claro que se abonará.
Lo que sí quedo claro al ser un programa finalista, que el dinero recaudado de la ecotasa en Menorca, será para Menorca, el destino de dicho dinero podrá sufragar proyectos relacionados con la reserva de la Biosfera, el Camí de Cavalls, Menorca patrimonio de la Humanidad, turismo, formación de trabajadores/as del sector, entre otras cosas.
Comentarios
Publicar un comentario