Álvarez propone un sindicato “más participativo y abierto”.
Josep María Álvarez, uno de los tres candidatos que se presenta a la secretaría general de UGT, ha propuesto en Palma cambios en el sindicato para que sea “más participativo y abierto a la sociedad”.
“Tenemos que convertir la debilidad del sindicato en una oportunidad”, ha afirmado en la reunión que ha mantenido esta mañana con delegados y delegadas de Baleares, en el marco de los encuentros previos al Congreso Confederal que se celebrará del 9 al 12 de marzo en Madrid y en el que se relevará a Cándido Méndez.
El actual secretario general de UGT en Cataluña ha subrayado que los diferentes acuerdos a los que llegue el sindicato y los convenios colectivos “tienen que ser ratificados mediante referéndum por las bases”.
También ha propuesto la celebración de asambleas abiertas a la ciudadanía en las que se debatan los “temas que preocupan a la gente”.
En este sentido, Álvarez ha enumerado una serie de medidas que deben ser tenidas en cuenta, como la“resurrección” del contrato relevo para reducir el paro juvenil, el pago de una prestación a los parados mayores de 55 años hasta su edad de jubilación y el aumento de las becas universitarias.
Comentarios
Publicar un comentario